CONDICIONES DE VENTA

INFORMACIÓN GENERAL

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, se hace constar que AristaRun con N.I.F. 30833476K, con domicilio social en C/Sagunto Esquina San Perfecto S/N 14007 Córdoba es el titular del presente dominio aristarun.es

PROCESO DE COMPRA EN LA WEB

Elija los productos que desea comprar pinchando en el botón "Añadir al carrito". Al finalizar la selección de productos vaya al carro de la compra (el cual le permite la posibilidad de rectificar, eliminar o corregir errores en la selección de productos). Para poder seguir el proceso de compra deberá darse de alta como cliente, creando una cuenta de cliente. Siga los pasos que el sistema le solicite, tales como dirección de envío, datos de facturación, selección de la forma de envío (agencia de transporte o recogida en tienda), selección de la forma de pago (pudiendo solicitar datos personales). Tras este paso aparecerá en la pantalla todos los datos solicitados durante el proceso de compra. El sistema solicitara que confirme el pedido.

Tras formalizar el pedido AristaRun le informará en todo momento del estado su pedido. AristaRun archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible por el usuario desde su panel de control. El castellano es la lengua oficial en que formalizamos los contratos.

GENERALIDADES

Como norma general, la realización de un pedido en AristaRun supone la aceptación de las presentes condiciones generales de venta. El Cliente declara, bajo su responsabilidad, haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de venta y aceptarlas. AristaRun solo acepta pedidos realizados desde España penínsular. Para otros destinos consultar. La ficha del producto describe las características generales del mismo. Las descripciones de los productos expuestos en la página web están basadas en la información suministrada por las marcas y/o proveedores de los productos.

DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, se informará inmediatamente al cliente.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Todos los precios expuestos en la ficha de producto llevan incluido el 21% de IVA. Los precios están expresados en euros. El precio aplicable será el que conste en el momento que cliente realice la compra. Los precios publicados son validos hasta finalización de la vigencia de la oferta. Las ofertas, rebajas y promocionales que se pudieran mostrar en el sitio web para incrementar la venta de ciertos productos solo son validas mientas aparecen en el sitio web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo. Las ofertas, rebajas y promocionales están debidamente marcadas e identificadas como tal.

Los gastos de envío NO están incluidos en el precio: Estos están expuestos durante el proceso de compra y dependerán del lugar de envío y peso.

Códigos descuento: en cualquier momento y para incentivar la venta por internet AristaRun puede publicar en las redes sociales, portales especializados o mediante el envío de comerciales códigos descuento validos para un solo uso o por tiempo limitado códigos descuento que se aplicarán sobre el precio de compra de los productos.

Estos precios y ofertas podrían no coincidir con nuestra tienda física.

PEDIDOS TELEFÓNICOS

Podemos tramitarte pedidos por teléfono llamándonos al teléfono de contacto. Por motivos de seguridad no podemos aceptar y tramitar datos de tarjeta de crédito. Así que tras procesar el pedido telefónico recibirás un email en donde te indicará como tienes que hacer el pago (transferencia bancaria y/o ingreso en cuenta contra reembolso ). En cualquier caso te asistiremos durante todo el proceso aclarándote cualquier duda que tengas.

FORMAS DE PAGO

Disponemos de cuatro formas de pago.

1. Transferencia bancaria o ingreso en cuenta: Puedes realizar el pago del pedido vía transferencia bancaria o ingresando el importe del pedido en el número de cuenta indicado en la orden de compra.

2. Contra reembolso: Al elegir esta forma, el pago se realiza en el momento de recibir la mercancía en la dirección indicada en tu pedido. El envío contra reembolso puede originar un recargo adicional dependiendo del importe de la compra (5€ cualquier importe). Solo aplicable en España Peninsular. El importe máximo en esta modalidad de pago es 200€.

PLAZOS DE ENTREGA

AristaRun no envía ningún producto o pedido hasta que comprobemos el pago de la factura en las modalidades de pago expuestas en el anterior apartado.

En los gastos de envío están incluidos los gastos por manipulación, embalaje, envío y seguro obligatorio de transporte. En el momento de realizar la compra puede indicarnos una segunda dirección de entrega.

Entregas de lunes a viernes laborables.

Si el cliente observase alguna anomalía en el paquete entregado, rogamos hágalo constar en el albarán de entrega. Seguidamente infórmenos lo antes posible de la anomalía.

Para envíos voluminosos o pesados consultar antes. Los plazos de entrega están estipulados por las agencias de transporte contratado por AristaRun.

Días laborables (lunes a viernes)

GASTOS DE ENVÍO

El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 20€. Su coste es 5€.

Portes pagados por compras iguales o superiores a 20 € (oferta aplicable únicamente a España Peninsular en envíos inferiores a 5Kgs- modalidad envió estándar)

Los gastos de envío pueden variar en función del volumen y peso **

Los envíos contratados en la modalidad de contra reembolso tiene un coste adicional de 5€

** Envíos voluminosos:

En el caso de envíos de productos voluminosos y pesados (cualquier producto de grandes dimensiones o pesado) no están sujetos a las tarifas generales y el plazo de entrega puede variar. Consúltenos las tarifas antes de realizar la compra.

Si quieres realizar un pedido de gran volumen ya sea para empresas o particulares, consúltenos.

Los pedidos realizados antes de las 13:30 horas se prepararán y se expedirán el mismo día. Para pedidos posteriores a esta hora, el envío se realizará el siguiente día laborable, no considerando laborables sábados, domingos y festivos (en pedidos con pago confirmado)

DERECHO DE DESISTIMIENTO

AristaRun entiende por devolución el retorno del producto o productos y su posterior devolución del importe total abonado (Derecho de desistimiento). El cliente dispone de 14 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar la devolución y sin indicación de los motivos.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar previamente a AristaRun mediante correo electrónico, enviar el/los producto/s a devolver (junto con las instrucciones y/o documentos, posibles accesorios adjuntos al producto y el documento de desistimiento debidamente rellenado), que se podrá descargar en el link que aparece en el final de esta sección. Una vez comprobado el material y si todo es correcto (los artículos tendrán de estar en las mismas condiciones en que han sido recibidas por el cliente). Se reintegrará la totalidad pagada por el cliente en un plazo no superior a 14 días naturales (importe pagado por los productos más los gastos de envío, si los hubiera). Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente.

Los gastos de devolución al utilizar el derecho de desistimiento corren a cargo del cliente.

Nunca se devolverán los gastos de contrareembolso ni transporte.

Nota: No realice la devolución sin haber contactado previamente con nuestro servicio de atención al cliente.

Descargar el documento de desistimiento, haz click.

POLÍTICA DE CAMBIOS

AristaRun entiende por cambio la sustitución del producto por otro cualquiera o un cambio de talla. Los clientes disponen de 14 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar el cambio.

El procedimiento a seguir en los cambios será el siguiente: Envió de un e-mail indicándonos que se trata de un cambio, la fecha de compra, número de pedido y los motivos del cambio. Deberá indicarnos el producto o productos que desea recibir para saber su disponibilidad actual. El paquete deberá contener el embalaje original, etiquetas, manuales de uso y garantías. El producto debe estar sin haber sido usado, en el embalaje original, con todos sus accesorios, documentación adjunta y en las mismas condiciones que han sido recibidas por el cliente . Una vez llegado el paquete, comprobaremos que el producto no tenga ningún tipo de desperfecto y no ha sido usado. Si el producto está en perfectas condiciones, procederemos a su cambio de inmediato. Si por el contrario, detectamos alguna anomalía, se informaría al cliente de dicha incidencia.

Los gastos de envío originados en la recogida serán asumidos por el cliente. Las sucesivas que se pudieran originar correrán a cargo de cliente. Esto se aplicara únicamente en ventas realizadas en la España península.

Nota: Nunca realizar el cambio sin haber contactado previamente con nuestro servicio de atención al cliente.

GARANTÍA

Los productos tienen dos años de garantía, contra defectos de fabricación, salvo que el propio fabricante conceda un plazo superior, lo cual podrá apreciar en la ficha del producto o etiquetas del productos. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía de los productos adquiridos será su orden de compra. El inicio del período de garantía se inicia con la fecha de entrega del producto. Los defectos o desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía del mismo. La documentación de garantía incluida por los fabricantes es de obligada lectura por el comprador. Los documentos de garantía pueden incluir o excluir limitaciones sobre la cobertura de garantía del producto. Cualquier incidencia o anomalía durante el periodo de garantía deberá ser indicada por medio de correo electrónico. Todos los costes de envío por motivos de garantía correrán a cargo de AristaRun.

El proceso a seguir si el producto ha salido defectuoso y está en el periodo de garantía es el siguiente. Enviar un email informándonos del número de pedido, factura de compra o tique e indicando cual es el defecto encontrado. AristaRun se pondrá en contacto con el cliente vía email para indicarle un número de devolución con el cual podrá enviar la mercancía y para su posterior seguimiento. Los gastos de envío producidos por un producto en periodo en garantía corren a cuenta de AristaRun. Una vez recibido el producto, la empresas fabricante o distribuidor pueden solicitarnos el envío de los productos defectuosos a sus oficinas para su estudio o valoración de la garantía). Esta situación puede demorar en el tiempo la contestación al cliente. Los gastos de envío producidos por el producto arreglado o sustituido corren a cargo de AristaRun. Los gastos de envío anteriormente pagados por el cliente (envío a nuestras instalaciones) si la garantía es aceptada le serán abonados. El periodo de garantía se paralizará en el momento de envío del producto a AristaRun y se activará en el momento de recepción del producto por parte del cliente.


ASISTENCIA TÉCNICA Y SERVICIO POSTVENTA

Ponemos a disposición de los señores clientes un servicio postventa que te dará respuesta ante cualquier incidencia, duda, consulta o pregunta que se pudiera originar para el buen funcionamiento o uso de las compras realizadas en AristaRun.

FACTURA

AristaRun enviará por correo electrónico la factura. AristaRun podrá exigirle que nos facilite el DNI durante el proceso de compra.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El cliente que haya confirmado el pedido en el proceso de compra podrá anular el pedido en las siguiente situaciones: A) Decide después de la compra echarse atrás: Deberá avisarnos antes de la salida de la mercancía. Si hubiera pagado el producto deberá avisarnos. B) Decide echarse atrás mientras el envío de la mercancía esta ya está hecho. No acepte el envío de la agencia de transporte y comuníquenos este hecho. C) AristaRun no tiene el producto. Puede que no dispongamos del producto en el momento de compra. El cliente puede decidir anular el pedido.

REGISTRO DEL USUARIO

Como usuario registrado. Declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Compra al contratar cualquier servicio con AristaRun. En el momento que el cliente realiza el primer pedido el sistema le pedirá más datos personales para la realización del pedido.

En el caso de que Cliente ya hubiera realizado pedidos anteriores únicamente deberá indicar en el formulario su correo electrónico y la contraseña o cuando se registró por primera vez. El cliente dispondrá de medios técnicos a su disposición para identificar y corregir errores en la introducción de datos personales. El cliente registrado dispondrá de todo momento mediante la introducción de su nombre de usuario y contraseña de un panel de control donde podrá modificar en cualquier momento datos incorrectos sobre datos personales de su cuenta, datos de facturación, datos de envío.El cliente también podrá ver su historial de compras.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva del titular de la web o de terceros y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la web. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la web están protegidos por la ley. El titular de la web no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su web y los servicios ofrecidos en la misma. Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular de la web o del titular de los mismos.

MENORES DE EDAD

Para poder realizar un pedido el cliente deberá tener un mínimo de 18 años.

COOKIES

Informamos a nuestros señores clientes que para mejorar su experiencia de navegación, gestionar el contenido de la cesta de la compra, ofrecerle nuestros consejos personalizados, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP. La cookie es un fichero que depositamos en su equipo y cuyo único objetivo es simplificar su navegación en AristaRun (esta cookie no puede contener virus ni ser ejecutada, porque no es un fichero activo). La cookie solo puede ser leída por AristaRun y por usted, y puede ser borrada si lo desea, accediendo a las opciones de su navegador. Consulte el menú de ayuda de tu navegador para más información.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que sus datos de carácter personal, facilitados por usted de forma libre, expresa e informada serán incluidos en un fichero de Clientes. Autoriza a AristaRun para mantener la relación comercial y contractual con usted. aristarun.es se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo se utilizarán para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar sus compras futuras. Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Sólo se enviará si así lo desea información sobre nuestras novedades y ofertas.Los datos marcados como obligatorios son necesarios para poder efectuar su solicitud.

En cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a AristaRun por e-mail a info@aristarun.es

Obligatoriedad de la introducción de los datos: Los campos en los que figure un asterisco* en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería la imposibilidad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto. Para más información, consulta nuestra Política de protección de datos.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Teniendo en cuenta las evoluciones posibles de la web, AristaRun se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el cliente a través de la web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación

Existen a disposición de nuestros clientes y usuarios hojas de reclamaciones en el domicilio social de la empresa.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, les informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, 

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En cualquier caso, AristaRun hace constar al Usuario que dispone de Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o puede ponerse en contacto con nosotros que tratamos de resolver cualquier posible problema directamente con nuestros clientes.